Escuela de Apologética online

Biblioteca digital DASM

Aprovecha estos recursos y si quieres avanzar entra aquí »⇒ y mira nuestros cursos DASM. Inscríbete y podrás obtener un certificado avalado por obispos de varias regiones.

PASTORES «CRISTIANOS»: CHARLATANES, IRRESPONSABLES ETC. ETC. 

Por Martín Zavala

 “La Verdad los hará libres” Jn 8,32

 

Hoy es 22 de abril y de acuerdo a los últimos reportes oficiales los efectos de la pandemia del coronavirus son desastrozos y lo peor esta por venir pues el “pico” del contagio estaría por darse en una semanas. Hay 2,543,588 casos de contagio  registrados y 176,596 muertes

En Estados Unidos, debido en gran parte a la irresponsabilidad del presidente  Trump al no actuar a tiempo, ya hay 792,759 contagiados y 42,514 fallecimientos.

Es en medio de toda esta pandemia que sigue habiendo pastores pseudo cristianos que siguen siendo charlatanes; irresponsables; ignorantes… que es necesario denunciar para prevenir y ayudar a la genta a no caer en sus garras.

 

Algunos ejemplos de lo anterior son los siguientes:

1.- “Den el diezmo y así evitarán contagiarse del coronavirus”

De verdad que poca verguenza y descaro tienen algunos que incluso en medio del dolor y tragedia de muchos tienen la desfachatez de querer manipular la conciencia de la gente haciéndoles creer que solamente por darle el dinero del diezmo a Él quedrán libre de ser contagiados.

De acuerdo a muchos medios fue así como el pastor de una iglesia cristiana pentecostal en Nueva Zelanda asegura que las personas que den el diezmo no se contagiarán de coronavirus.

De acuerdo con el pastor Brian Tamaki, el coronavirus apareció por los demonios que habitan en el aire y por la crueldad de los humanos con los animales. «Satanás tiene el control de la atmósfera a menos que seas un creyente nacido de nuevo, amante de Jesús, creyente de la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que pague el diezmo», señaló.

Según el medio New Zeland Herald, Tamaki también afirmó que

«No soy un doctor, pero tengo el doctorado más alto que hay, en la palabra de Dios. Nadie más grande en la nación en este momento».

Sin duda que ni los virus más poderosos hacen desaparecer a los charlatanes… hasta que lo contraen y mueren.

 

2.- “De una buena donación y los ungiré con Gel anti-coronavirus”

Otro caso que causo enojo fue el siguiente de acuerdo al periódico el Clarín: “En Argentina también se dio una polémica similar con el Pastor Giménez, que fue filmado ofreciéndole a los seguidores de su iglesia ungirlo con alcohol en gel a fin de combatir al coronavirus y «vencer a la muerte» a cambio de una importante «donación».

La situación indignó a muchos periodistas que mostraron el video y el tema llegó a la Justicia que imputó a Giménez por la posible infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal. El artículo sanciona con prisión de 15 días a un año, «al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito.”

 

3.- “Vengan a la iglesia. No pasa nada. ” Lo dijo el mismo día que uno de su secta murió  a causa del coronavirus

De acuerdo al Huffpost el pastor pentecostal Tony Spell de la iglesia Tabernáculo de vida en Louisiana sigue animando a sus seguidores a que asistan al culto diciédoles que los verdaderos cristianos no temen a la muerte. Lo peor de todo es que lo hizo una vez más incluso el mismo día que murió uno de sus fieles a causa del coronavirus.

La persona de su secta quien falleció fue Harold Orillion de 78 años por complicaciones relacionadas con el COVID-19, de acuerdo a un informe del Daily Beast.

Ah, y por supuesto que además de insitir que no “pasa nada” también motivia a su gente a que el cheque que envió el gobierno de ayuda por $1,200 dólares se lo entreguen a su iglesia como una bendición de Dios. Por si fuera poco, hace una invitación abierta a que quienes no son de su iglesia y no tienen iglesia que de todas maneras le envíen ese dinero a El, pues Dios bendice al dador alegre.

 

4.- “Lo del coronavirus es un invento, nada serio. Dios tiene el control. Sigamos reuniéndonos en el culto”. Unas semanas después estos pastores murieron a caus del coronavirus que contrajeron

+ En el estado de Virginia, un pastor evangélico que desafió las órdenes de quedarse en casa para mantener servicios religiosos a los que asistieron numerosas personas, murió de COVID-19. El obispo protestante Gerald Glenn dijo a su congregación el 22 de marzo: “Creo firmemente que Dios es más grande que este temido virus. Pueden citarme en eso”. Ahora ya está muerto y estamos citándolo como él lo pidió. Murió no sólo por el virus, sino también por su irresponsabilidad que fue más grande que su fe.

+ El Pastor Landon Spradlin no estaba preocupado acerca del coronavirus ni le importaba la cuarentena o el distanciamiento social cuando fue a predicar a Nuevo Orleans durante la fiesta de Mardi Gras. Un mes después estaba muerto a causa del coronavirus.

Ah, y como sus seguidores ahora si creyeron los peligros del virus, solamente unos cuantos fueron a su funeral.

 

Te comparto un poco de lo que el Pastor Spradlin dijo a diversos medios acerca del coronavirus un mes antes de su muerte:

“Es solamente una histeria colectiva lo que hay acerca de este virus”. Lo dijo incluso ya estando enfermo.

En marzo 13 comparo al coronavirus con el ‘flu’ diciendo que por eso no debِíamos preocuparnos tanto. Así lo había dicho también irresponsablemente el presidente Trump.

“Es algo irracional y creado con contra de Trump pues es un año de elecciones.” También el mismo presidente lo había dicho mencionando que mas bien era un “hoax” o “farsa” “cuento” en contra suya e ignorando a los científicos .

El ex-pastor se empezó a sentir mal y regresó a su ciudad. Se agravó su situación y 8 días después murió a causa de las complicaciones que produce el coronavirus.

Pobres de los pastores protestantes; de sus seguidores y de algunos católicos que siguen creyéndole a Trump; a Lopez Obrador, presidente de México y a Bolsonaro, presidente de Brasil, en vez de escuchar a la ciencia y a los especialistas que han repetido hasta el cansancio de la gravedad de este virus y de la importancia de mantenernos en casa lo más que se pueda, el distanciamiento social; priorizar la salud sobre la economía etc.

Ni modo, sin duda que la ignorancia no solamente en el campo religioso sino también en el campo científico tiene sus consecuencias. El “virus” no tiene ni agenda política; ni calendario o ‘muro’ que lo detenga. En tiempos dificiles igualmente debemos de cuidar nuestra fe y también nuestra razón para no sufrir las consecuencias de charlatanes; de irresponsables; de ingenuos y de otros quienes piensan más en el dinero que en las personas.

 

«La verdad los hará libres» (Jn 8,32) dijo Jesucristo y por eso debemos cuidar no solamente nuestra fe sino también cuidarnos de las mentiras o disparates vengan de quien vengan. Ser «críticos» en el buen sentido de la palabra es esencial en la vida cristiana.

«examínenlo todo y quédense con lo bueno».

I Tesalonicenses, 5 ,21

 

Sigue luchando por conocer, vivir, celebrar, compartir y defender tu fe para ser un autético cristiano. Fórmate en serio, para saber defender tu fe, también en serio. !Inscríbete en la Escuela de Apologética online DASM!

 

 

10

Módulos de enseñanza

 

Edúcate en DASM Escuela de Apologética online con cursos que te ayudarán a certificarte en apologética(Defensa de la fe).  

Este excelente tema en tus Redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp