Escuela de Apologética online
Aprovecha estos recursos y si quieres avanzar entra aquí »⇒ y mira nuestros cursos DASM. Inscríbete y podrás obtener un certificado avalado por obispos de varias regiones.
QUEDATE EN CASA
Por Martín Zavala
Como cristianos que somos, los católicos ante esta pandemia del coronavirus, nuestra mirada sigue estando en Jesucristo, pero al mismo tiempo con la inteligencia(razón) al 100% para evitar los mitos que circulan.
Uno de los mitos que de nuevo las sectas fundamentalistas caen, y algunos católicos también, es el de pensar que solamente basta la fe para vencer la pandemia y que a ellos no les pasará nada si «confían» en Dios.
Así pensaban varios pastores protestantes que han terminado enfermos ellos e ioncluso algunos han contagiado a su familia y a mimebros de su iglesia o secta.
Peor aun es el otro pastor protestante Landon Spradlin, de Gretna, Virginia que murió a causa del coronavirus.
El, al igual que otros fundamentalistas, como también el presidente Trump lo dijo al principio, afirmaron que eso de la pandemia del coronavirus que se extendía era falso; una mentira o cuento de los demócratas y algo que era principalmente «histeria colectiva». Incluso enfermo hizo memes burlándose comparando esto la gripa H1N1.
El pastor que murió había ido a New Orleans a predicar por la fiesta de «Mardi Gras». Cantó, predicó, celebró, tocó la guitarra; aifrmó que el coronavirus no era nada tan grave y ahora esta MUERTO a causa no sólo del contagio por el coronavirus sino por su terquedad, ignorancia y no hacer caso de los consejos de científicos y médicos de quedarse en casa.
De hecho en Nueva Orlans, donde el asistió a la fiesta o carnaval, ahora es despuás de New York uno de los lugares de Estados Unidos donde el ritmo de propagación del coronavirus con miles de enfermos y cientos de muertos.
Desgraciadamente hay muchos católicos pensando cosas similares o cayendo en supersticiones haciendo rituales y realizandolos no en el buen sentido sino como cosas mágicas pues NO se quedan en casa y NO le dan importancia a la gravedad del problema.
Es por todo lo anterior que hice este acrónimo pues los católicos tenemos como lo dijo san Juan Pablo II:
La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad
Así que en este momento donde la pandemia está avanzando una de las armas fuertes para evitar que crezca y se multiplique el daño es «quedate en casa» y no salgas a menos que sea absolutamente necesario.
Animo. Medita cada frase de este acrónimo y lee las citas bíblicas que no son 100% argumentativas sino referenciales. Aun así te ayudarán bastante.
Ora por nosotros que nosotros lo haremos por ti y juntos oremos a Dios para que pronto pase esta realidad y salgamos más fuertes en la fe, esperanza, amor, familia, caridad y fraternidad.
Sigue luchando por conocer, vivir, celebrar, compartir y defender tu fe para ser un autético cristiano. Fórmate en serio, para saber defender tu fe, también en serio. !Inscríbete en la Escuela de Apologética online DASM!
Si deseas leer un excelente libro digital de actualidad para leerlo en este momento online por internet desde tu celular o computadora te recomiendo «Coronavirus y Fin del Mundo» ordénalo aquí .
10
Módulos de enseñanza
Edúcate en DASM Escuela de Apologética online con cursos que te ayudarán a certificarte en apologética(Defensa de la fe).
Este excelente tema Compártelo en tus Redes sociales
Enlaces Utiles
- InicioSe abre en una nueva pestaña
- Cursos y NivelesSe abre en una nueva pestaña
- ConócenosSe abre en una nueva pestaña